¿Qué es el Sistema Bowspring de Sridaiva?

¿Qué es el sistema Bowspring de Sridaiva?

Sridaiva es un estilo de vida integral que incorpora una actitud positiva, la alineación de Bowspring y una alimentación saludable.

Sridaiva ofrece un currículo de entrenamiento postural a nivel mundial para alumnos comprometidos que desean cultivar la armonía, la salud y la felicidad en sus vidas. El sistema Bowspring de Sridaiva es una formación postural completa para todos los niveles de ser e incluye todos los aspectos de la mente, del cuerpo y del corazón. Adoptar una postura con miras a un grado de salud más elevado abre nuestra mente a nuevas percepciones de nosotros mismos.

La habilidad del estudiante de Sridaiva se basa en las virtudes de la responsabilidad, la atención plena y la compasión, que resultan en una salud óptima y una visión luminosa de la vida. Cada alumno se compromete a ser responsable de su propia salud y felicidad por el bien común de la Tierra y sus criaturas.

La alineación del Bowspring de Sridaiva es una práctica postural revolucionaria para la salud. Este estilo de vida saludable es accesible a gente de todas las edades en todo el mundo, particularmente en todas sus actividades cotidianas como andar, sentarse y estar de pie. La alineación Bowspring se puede aplicar a cualquier postura de yoga, movimiento atlético o postura funcional para un desarrollo óptimo de los mismos. La meta de la alienación del Arco Dinámico es lograr la fuerza tensora y la ligereza enraizada en cada movimiento mientras se usa la menor cantidad de energía física. Ofrece una visión nueva de la alineación corporal que te mantiene sano a cualquier edad y cultiva una ligereza elegante junto con una fortaleza de todo el cuerpo.

Bowspring devuelve las curvas naturales a nuestra alineación, alejándonos de la postura moderna plana y con una fuerte curva en C. Supone una revolución para nuestro estilo de vida cómodo y sedentario en el que pasamos la mayor parte del tiempo sentados en una postura relajada, trabajando en el despacho, mirando una pantalla y hablando por teléfono. Hemos perdido la sintonía de nuestra postura dinámica natural. Nuestra desalineación moderna no sólo está dañando la salud física, sino que nos está insensibilizando y disminuyendo nuestra capacidad de sentir y de pensar con claridad. Sridaiva es una corriente de revolución cultural que nos devuelve una manera de estar en el cuerpo con una postura natural con curvas en la que tenemos mayor capacidad de manifestar una salud vibrante.

Más que ser un programa de ejercicio físico, Bowspring es un camino hacia la auto-realización. A través de la atención plena de las 10 áreas clave de alineación en nuestro cuerpo alcanzamos un conocimiento profundo tanto de nuestra mente subconsciente como de los patrones emocionales que mantenemos durante la postura diaria. Este auto-conocimiento de las áreas del cuerpo y la mente que están crónicamente rígidas o bloqueadas es muy liberador para el alumno. En lugar de ser víctimas de nuestros viejos programas posturales, que están bloqueando la plenitud de nuestra salud y felicidad, somos libres y tenemos el poder de elegir un estilo de vida nuevo que esté mejor alineado con nuestro auténtico ser natural.

La postura de Bowspring permite que la energía positiva fluya en nuestro interior encendiendo el deseo y la voluntad de evolucionar hacia versiones más elevadas de nosotros mismos. Sridaiva es un camino de evolución porque potencia nuestra capacidad humana de elegir magistralmente la armonía sobre el odio en cualquier desafío. Evolucionamos de dejarnos llevar por el deseo egoísta y la ambición hacia un estado de seres despiertos que nos inspira a crear la armonía en el planeta y en toda la vida que existe en él.

Nuevas posturas dinámicas

Las posturas de Bowspring son dinámicas y en nuestros ejercicios nos movemos en todas direcciones: hacia atrás y adelante, arqueamos hacia los lados, torsionamos y nos movemos arriba y abajo. También incorporamos ejercicios dinámicos como los saltitos y los brincos en nuestra práctica. Además, las posturas de equilibrio son un gran centro de atención porque revelan los desequilibrios universales que todos tenemos.

Para ayudar a los alumnos en su aprendizaje de Bowspring ofrecemos posturas dinámicas nuevas que incorporan:

  • Rodillas dobladas
  • Talones flotantes
  • Glúteos activos y elevados para apoyar la curvatura natural de la espalda lumbar
  • Espalda alta expandida y hombros anchos
  • Cuello y barriga alargados y curvos

Beneficios de Bowspring

Cualquier grupo de edad puede manifestar el Bowspring en su postura básica para crear un tono equilibrado y uniforme por todo el cuerpo que proporciona fortaleza y equilibrio. La agilidad y funcionalidad de todos los movimientos de tu cuerpo se incrementa cuando encarnas Bowspring durante la actividad del día. Esta postura dinámica específica también es altamente terapéutica para la zona lumbar, el cuello y los hombros cuando se realiza mientras haces las actividades diarias normales.

Bowspring está repleto de beneficios físicos y también facilita una excelente salud mental y emocional. Ya que la postura del Bowspring afecta positivamente el sistema nervioso y el circulatorio, el alumno puede esperar ver una mejora en la capacidad de concentración mental, la claridad emocional y una reducción en el nivel de estrés.

Bowspring enseña la relación ideal entre la pelvis, la caja torácica, la cabeza, las manos y los pies que crea un sentimiento de estar enraizado y ligero al mismo tiempo. La forma proporcionada del Arco Dinámico genera el equilibrio entre las fuerzas de tensión que empujan y tiran en el interior y el exterior del cuerpo. Las fuerzas de expansión y contracción entre los huesos y las líneas de tejido conectivo crean una fortaleza tensora y un equilibrio preciso por todo el cuerpo.

Los beneficios de Bowspring incluyen:

  • Incremento de la confianza en uno mismo
  • Equilibrio en la función hormonal que crea claridad mental y emocional
  • Alivio del dolor que, eventualmente, lleva a su ausencia
  • Pérdida de peso
  • Figura hermosa y con curvas
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico

Normalmente los alumnos principiantes ya empiezan a notar cambios positivos durante las 10 horas de clases orientativas.

Existe una curva de aprendizaje y la postura de Bowspring puede revelar nuestras áreas más débiles y los patrones somáticos inconscientes que tendemos a ignorar en nuestra cultura. Sin embargo, en menos de un mes de práctica regular de Bowspring los nuevos alumnos pueden esperar un cambio significativo en su postura y un incremento de los beneficios mencionados con anterioridad. Al aumentar la toma de conciencia de nuestros hábitos posturales individuales, somos capaces de elegir hábilmente una alineación más equilibrada despejando así viejas dolencias crónicas, malestares y otros problemas de salud.

Dificultades en la práctica

¿Cuáles son las dificultades principales que podemos esperar cuando comenzamos la práctica de Bowspring?

Aunque el sistema está diseñado para ser entendido con facilidad por alumnos de cualquier nivel, Sridaiva no es fácil de practicar al principio.

Las dificultades principales que podemos esperar al comienzo de la práctica de Sridaiva son:

  1. Bowspring te abre energéticamente.
    La práctica de Bowspring de Sridaiva puede proporcionarte una depuración emocional que puede hacerte limpiar viejos patrones psico-somáticos que se encuentran almacenados en la memoria celular. Las formas posturales dinámicas de Sridaiva abordan los patrones posturales inconscientes de la protección, la reducción del dolor y la disminución de la capacidad sensorial. Áreas del cuerpo-mente que se encuentran normalmente cerradas incluyen 5 zonas específicas:  la parte baja (el suelo pélvico), la barriga (el plexo solar), las axilas (corazón), bajo la barbilla (garganta), bajo el paladar (la boca). La reprogramación de estas áreas puede experimentarse somáticamente acompañada de sensaciones extrañas y emocionalmente incómodas.
  2. Se requiere práctica para aprender Bowspring y crear la conexión cuerpo-mente en partes específicas del cuerpo como los dedos de los pies y de las manos. El sistema Arco Dinámico requiere una tonificación consciente de todos los músculos de la parte posterior del cuerpo incluyendo la activación ascendente de los glúteos que al principio muy pocos alumnos pueden realizar consistentemente
  3. La alineación de Bowspring no sigue el modelo estándar de postura óptima.
    Las instrucciones clave de alineación en Sridaiva son muy diferentes y con frecuencia opuestas a lo que se suele enseñar en otras escuelas de yoga postural moderno, danza clásica o en otros sistemas de alineación postural. Sridaiva reta a la mente del alumno para que esté abierta a probar algo diferente y alternativo en su cuerpo con la promesa de una mayor capacidad vibracional y de progreso éxitos

Iniciar sesión